Quantcast
Channel: Bertorulez
Viewing all articles
Browse latest Browse all 246

Organizarse o morir

$
0
0
Hace no mucho tiempo os comenté que he cambiado la forma de organizarme. No os miento si os cuento que he cambiado la organización de mi espacio creativo varias veces, pero como nunca había sido la definitiva porque no me había sido funcional al 100%.

Mi espacio creativo esta situado en mi habitación, afortunadamente es grande y puedo destinar parte de ella a los crafts. Tengo una mesa diseñada por mi y realizada por un carpintero a medida, tiene forma de "L" y en total mide cerca de 3 metros, una mesa fantástica donde destinar una parte de esa "L" al mundo craft. El caso que el espacio disponible es de, aproximadamente, 1 metro y aunque me gusta tener a la vista la mayor parte de los materiales que voy a utilizar también me gusta tenerla ordenada... Hay que añadir que el 75% del tiempo se me cuela la tablet en este espacio, pero a mi favor he de decir que como la utilizo para ver series mientras tejo tiene sentido que este invadiendo una pequeña parte de este espacio.

Esta zona es la que más saturada suele permanecer, aqui suelo tener las lanas que más utilizo a la hora de hacer amigurumis (-blanco, negro, gris-) y las lanas que estoy utilizando actualmente. Los ovillos van variando en función de los proyectos que tengo entre manos, asi que van oscilando entre esta caja y un mueble de IKEA que tengo debajo de la mesa. 
Como veis tambien está presente una especie de archivador negro, aquí guardo todos los patrones de los amigurumis que voy realizando. Esta es la nueva forma de organizarme en cuanto a patrones se refiere.


Anteriormente utilizaba una Moleskine pequeña donde dibujaba los proyectos que quería realizar, pero enseguida se me empezó a quedar pequeña ya que quería aumentar toda la información posible en cada uno de los proyectos. Actualmente me gusta dibujar, añadir los puntos del patrón los pasos a seguir y adjuntar una pequeña muestra de lana, fieltro e incluso de tela que quiero utilizar en el proyecto, así que me decante por un archivador donde añadir hojas a mi antojo y tener mayor libertad pa añadir al gusto.


Mi archivador craft consta de varios apartados donde separo los temas que utilizo día a día. Me gusta la idea de poder transportarla a donde yo quiera, poderlo llevar a una cafetería tranquilamente sin que sea demasiado aparatoso y poder apuntar las ideas en cualquier lugar donde se me aparezcan... Ya sabéis que nunca se aparecen donde tu quieres y cuando suelen hacerlo nunca tienes papel y lápiz a mano.

Veis que en algunas páginas sobresalen trozos de lana, washitape e incluso mas trozos de hojas donde voy apuntando mas cosas adicionales. Actualmente no sigo ningun codigo de color ni ninguna forma de organización en concreto en cuanto a los patrones se refiere, pero quizá mas adelante lo haga.

No se a vosotros pero a mi me parece una buena manera de tenerlo todo organizado y a mano, donde resulta muy sencilla la busqueda de los patrones por si quiero repetirlos.

¿Qué me decís? ¿Os parece práctico? ¿Qué método seguís para tener todas vuestras cosas en orden? Comentadme cual es vuestra forma de organizaros porque de verdad que me interesa muchísimo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 246